salud.

GANA DINERO SOLO VIENDO Y CLICKEANDO ANUNCIOS!!

martes, 24 de abril de 2012

TÉ VERDE. ANTICANCERÍGENO, GRAN ANTIOXIDANTE


El té verde actúa como remedio natural contra el cáncer a través de diversos mecanismos
  • Induce la muerte de las células cancerosas: Según ciertas investigaciones científicas se comprobó que la catequína EGCG presente en el té verde es la responsable de que se detengan los procesos vitales de las células cancerosas.
  • Impide que el tumor crezca: esto se debería a la acción inhibitoria que tienen las catequinas sobre la nutrición de los tumores.
  • Inhibe la acción de enzimas que propagan el cáncer: para que se produzcametástasis, las células cancerosas necesitan de ciertas enzimas que invadan otros tejidos. Según ciertos estudios se comprobó que las catequinas dificultan la acción de estas enzimas, evitando que el cáncer se propague.
  • Efecto antioxidante: los polifenoles y las catequinas inhiben la síntesis denitrosaminas (sustancias que pueden provocar cáncer). Asimismo los componentes del té verde impiden la acción de los radicales libres, teniendo una acción antioxidante.
Todas estas propiedades convierten al té verde en un remedio natural y alternativo para prevenir y tratar el cáncer, que además posee propiedades para adelgazar.
-Estabiliza tu presión arterial: Según estudios que se han realizado, tomar media taza de esta infusión por día disminuye hasta en un 50 % el riesgo de sufrir hipertensión. Son los polifenoles también los que actúan de manera benéfica sobre los vasos sanguíneos.
te verde-Actúa para tener una buena memoria: Según varias investigaciones aquéllos adultos que beben hasta dos tazas de té verde al día son menos propensos a desarrollar problemas cognitivos en la edad madura que aquéllos que no lo hacen. Nuevamente, los antioxidantes son la clave: ayudan a combatir los radicales libres que son los causantes del deterioro cerebral en casos de Alzheimer y Parkinson.
-Ayuda a mantenerte más joven: Cuánto más sanas y jóvenes estén tus arterias, más joven y sano estarás tú. Se sabe que el té verde también evita la acumulación de la placa que provoca la obstrucción en los vasos sanguíneos, de este modo se previenen también los accidentes cerebrovasculares, lo que a su vez repercute de forma positiva sobre el organismo en su totalidad. Y, obviamente, también son losantioxidantes los que sirven para retrasar el envejecimiento celular.
-Te ayuda a perder peso: El té verde acelera el proceso de quema de energía del cuerpo (aumenta la termogénesis). Además, si se bebe inmediatamente después de haber comido, hace que una parte de las grasa no sea incorporada.
-Suaviza la piel: Si te ha quedado algo de té verde, no lo dudes, remoja un algodón en él y pásalo por tu piel. Es un excelente antiséptico, alivia la hinchazón cutánea, el ardor y la picazón. Puedes aplicarlo sobre en casos de piel quemada, brotes e incluso sobre manchas en la piel.
-Protege tu piel: Está propiedad se deriva de la anterior, no sólo la sana y suaviza sino que también se sabe que ayuda a prevenir el desarrollo de tumores en la misma gracias a que puede ayudar a bloquear el daño producido por los rayos perjudiciales del sol (por eso, cada vez es más utilizado en la elaboración de pantallas solares y cremas hidratantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario